Baterias TRV
Las Baterías TRV son del tipo VRLA-AGM.
- La batería VRLA son de plomo-acido está construida con una válvula de seguridad que detecta el aumento de la presión interna y permite que el gas sea expulsado hacia fuera, como medida de seguridad.
- El electrolito es absorbido en las placas separadoras de fibra de vidrio (AGM) lo que permite ser utilizada en posición vertical y horizontal.
- Embase de epoxi.
- Usa una reacción de recombinación para impedir el escape de gases hidrógeno y oxígeno.
- Libre de mantenimiento.
- Protección contra descarga profunda.
- Rejillas de placa de aleación de plomo – calcio , libre de antimonio.
- Resistencia a las vibraciones.
- Buen ciclado (cycling – Se denomina ciclado de una batería a la sucesión de una descarga seguida de su posterior recarga hasta recuperar completamente la energía extraída).
- Buena performance estacionaria (Una batería para uso estacionario es la que se mantiene permanentemente cargada mediante un regulador).
- Alta tasa de descarga. (se le puede demandar alta corriente de descarga y sostiene la tensión en bornes)
- Ciclo de vida útil entre 3 y 5 años. (depende de la temperatura ambiente).
- Conexión a bornes mediante terminales palas o tornillo según modelos.